Términos y Condiciones

I. Términos y condiciones aplicables al uso del sitio web.

 

1. Gracias por visitar la sección de términos y condiciones (en lo posterior los “Términos y Condiciones”) de ARFAT Y COMPAÑIA S.A. DE C.V. El uso del sitio web www.arfat.mx está sujeto a los siguientes Términos y Condiciones y leyes aplicables.

2. Este sitio web es operado por ARFAT Y COMPAÑIA S.A. DE C.V., quien ofrece este sitio web, incluyendo toda la información, herramientas y servicios disponibles para ti en este sitio, el usuario, está condicionado a la aceptación de todos los términos, condiciones, políticas y notificaciones aquí establecidas.

3. Al visitar nuestro sitio y/o comprar algo de nosotros, aceptas los siguientes términos y condiciones (“Términos de Servicio”, “Términos”), incluidos todos los términos y condiciones adicionales y las políticas a las que se hace referencia en el presente documento. Cualquier función nueva o herramienta que se añadan a la tienda actual, también estarán sujetas a los Términos de Servicio.  Es tu responsabilidad chequear esta página periódicamente para verificar cambios. Tú uso continuo o el acceso al sitio web después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.

4. El contrato de compraventa entre “Arfat” y el cliente se perfeccionará una vez que el precio de la mercancía haya sido cubierto y procesado por los sistemas de pago y reconocido por “Arfat” en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles contados a partir de la fecha en que el cliente efectúe el pago a través de los medios dispuestos para tal fin y considerados dentro de los presentes Términos y Condiciones; una vez reconocido el pago, “Arfat” enviará un correo electrónico al cliente a la dirección que éste haya indicado al efectuar la selección de los artículos, informando que su transacción ha sido completada.

 

II. TERMINOS DE SERVICIO

 

1. Al utilizar este sitio, declaras que tienes al menos la mayoría de edad en tu estado o provincia de residencia, o que tienes la mayoría de edad en tu estado o provincia de residencia para el uso de este sitio.

2. El contenido del Sitio Web está protegido por las normas del Derecho Intelectual, por lo que no puedes usar nuestros productos con ningún propósito ilegal o sin la autorización previa y por escrito de “Arfat y Compañía S.A de C.V.”, tampoco puedes, en el uso del Servicio, violar cualquier ley en tu jurisdicción (incluyendo pero no limitado a las leyes de derecho de autor).

 

 

III. Limitaciones al comportamiento de usuarios

 

En adición a otras prohibiciones como se establece en los Términos de Servicio, se prohíbe el uso del sitio o su contenido: (a) para ningún propósito ilegal; (b) para pedirle a otros que realicen o participen en actos ilícitos; (c) para violar cualquier regulación, reglas, leyes internacionales, federales, provinciales o estatales, u ordenanzas locales; (d) para infringir o violar el derecho de propiedad intelectual nuestro o de terceras partes; (e) para acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, desprestigiar, intimidar o discriminar por razones de género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, nacionalidad o discapacidad; (f) para presentar información falsa o engañosa; (g) para cargar o transmitir virus o cualquier otro tipo de código malicioso que sea o pueda comprometer la funcionalidad o el funcionamiento del Servicio o Internet; (h) para recopilar o rastrear información personal de otros. Nos reservamos el derecho de suspender el uso del Servicio por violar cualquiera de los ítems de los usos prohibidos.

El incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos darán lugar al cese inmediato de tus Servicios.

 

IV. CONDICIONES GENERALES

 

1. Nos reservamos el derecho de rechazar la prestación de servicio a cualquier persona, por cualquier motivo y en cualquier momento.

2. La información de tarjetas de crédito está siempre encriptada durante la transferencia a través de las redes.

3. Estás de acuerdo con no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar cualquier parte del Servicio, o acceso al Servicio o cualquier contacto en el sitio web a través del cual se presta el servicio, sin el expreso permiso por escrito de nuestra parte.

 

V. MODIFICACIONES AL SERVICIO Y PRECIOS

 

1. Los detalles de los productos disponibles para su compra (incluyendo su correspondiente precio) se encuentran especificados en la tienda online del Sitio Web. Esta última adoptará todas las medidas necesarias y razonables para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en el Sitio Web sean correctos cuando se incluya la información.

2. Los precios de nuestros productos están sujetos a cambio sin aviso.

3. Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y estar sujetas a devolución o cambio de acuerdo a nuestra política de devolución solamente.

 

VI. PRODUCTOS O SERVICIOS (si aplicable)

 

1. La información del Sitio Web incluye la descripción de productos que pueden estar disponibles únicamente en México. Este sitio es operado en México y “Arfat” no realiza declaración alguna respecto a que el contenido que se provee es aplicable o apropiado para el uso en otros lugares.

2. Únicamente podrá comprar productos:

(i) que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la tienda online del Sitio Web;

(ii) con entrega en México a los códigos postales autorizados por el proveedor logístico.

3.  Debido a la simultaneidad de las operaciones vinculadas a este medio, en caso de que uno o varios de los productos contenidos en su pedido no se encontraran disponibles, usted recibirá una notificación por correo electrónico informándole de cuál o cuáles son los productos que no están disponibles. En tal caso, usted dispondrá de 2 (dos) días hábiles, a partir de la fecha en que haya recibido esta notificación, para comunicarse al área de servicio al cliente, al correo electrónico atencionaclientes@arfat.com.mx, a efecto de informar a “Arfat” de su elección entre las dos siguientes opciones:

 (i) usted podrá elegir otro producto cuyo valor sea igual o menor al valor de venta del producto que usted haya comprado y respecto del cual le haya sido notificado como no disponible.

(ii) solicitar el reembolso por el importe total del valor del producto que usted haya comprado y respecto del cual le haya sido notificado como no disponible. En este segundo caso, el reembolso se llevará a cabo en un máximo de 3 (tres) a 5 (cinco) días hábiles.

 

VII. Sobre el pago

 

 1.  Podrá pagar con su tarjeta bancaria (tarjeta de crédito o débito), por medio de depósito a la cuenta bancaria dispuesta por “Arfat” o con el sistema de pago conocido como Paypal y Openpay. El cobro en su tarjeta bancaria se realizará cuando se formalice la compraventa en términos de la legislación aplicable.

2.  Al momento de elegir pago con tarjeta de crédito o débito, esta plataforma emitirá un formato de pago que se le enviará a su correo electrónico registrado, con la finalidad de que el cliente reconozca su compra y el cargo a esa tarjeta, y autorizar el envío.

3.  Una vez que su pago sea reflejado, inmediatamente se le notificara vía correo electrónico y se iniciara el proceso para su envió en tiempo y forma.

 

VIII. EXACTITUD DE FACTURACIÓN E INFORMACIÓN DE CUENTA

 

En el caso de que hagamos un cambio o cancelemos una orden, podemos intentar notificarte poniéndonos en contacto vía correo electrónico y/o dirección de facturación / número de teléfono proporcionado en el momento que se hizo pedido.

Te comprometes a proporcionar información actual, completa y precisa de la compra y cuenta utilizada para todas las compras realizadas en nuestra tienda.  Te comprometes actualizar rápidamente tu cuenta y otra información, incluyendo tu dirección de correo electrónico y números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento, para que podamos completar tus transacciones y contactarte cuando sea necesario.

 

 

IX. Entregas 

 

1. “Arfat” realizará la entrega de su pedido en la dirección, dentro del territorio mexicano, que usted haya señalado e ingresado en el Sitio Web. Las entregas se realizarán únicamente a través de proveedores logísticos, por lo que los horarios y días de entrega estarán determinados por estos últimos. 

2. Las entregas pueden efectuarse por partes, dentro del plazo señalado al momento de la Confirmación del Pedido, dicho plazo empezará a correr una vez que sea aprobado el pago.

3. En caso que el Producto no sea entregado en el plazo fijado, no se le podrá reclamar ningún tipo de interés a la Empresa, el cliente podrá contactar al Centro de Atención a Clientes de la Empresa (atencionaclientes@arfat.com.mx), donde se expedirá un documento que señale el Estado de Envío y en el cual se especifique las razones del retraso.

 

X. Obstáculos al suministro 

 

1. Si “Arfat” detecta, después de celebrar el contrato, que no puede suministrar los o parte de los productos pedidos en el Sitio Web y dicha imposibilidad de suministro no es imputable a usted, usted recibirá un correo electrónico a la dirección que usted nos haya proporcionado para hacer de su conocimiento de esto, en cuyo caso “Arfat” dispondrá de 5 (cinco) días hábiles adicionales a partir de la fecha en que usted haya recibido dicho aviso, para que este en posibilidad de satisfacer el suministro de los o el producto faltante; en caso de que no haya sido posible realizar el suministro del mismo, Usted recibirá un segundo correo electrónico donde se le informará respecto de esta situación en cuyo caso Usted tendrá derecho a terminar el contrato. “Arfat” le informará inmediatamente al respecto y le reembolsará los pagos que haya realizado según sea el método de pago.

  

XI. Cambios o Devoluciones de productos 

 

1. En caso de que su pedido haya sido despachado:

(i) por un artículo incorrecto.

(ii) por una talla incorrecta.

(iii) por no corresponder a las especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido, exceptuando reclamos por calidad.

Usted podrá realizar la devolución del producto siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

(i) el producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables a usted.

(ii) el producto se devuelva con empaque, caja y etiquetas originales.

(iii) se encuentre dentro del plazo de 8 (ocho) días naturales contados a partir de la fecha en que usted haya recibido el producto.

(iv) usted entregue constancia de que el producto fue comprado en el Sitio Web.

2. En caso de recibir productos dañados o cuando exista algún defecto de fabricación y que el daño presentado no se debe a una mala utilización del mismo es necesario reportarlo durante los 8 (ocho) días posteriores a la fecha de recibo del pedido, usted podrá realizar el cambio del producto, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

(i) el producto debe de estar completo, y no hubiese sido alterado por usted.

(ii) que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado.

(iii) se encuentre dentro del plazo de 8 (ocho) días naturales contados a partir de la fecha en que usted haya recibido el producto, y (iv) usted entregue constancia de que el producto fue comprado en el Sitio Web. 

3. Una vez autorizada y verificada la información, “Arfat” será el responsable solventando el 100% los gastos logísticos. Exclusivamente dentro del plazo señalado y por:

(i) cambio.

(i) defecto (garantía).

4. Tiene la opción de devolver el producto que adquirió dentro de los primeros 8 días naturales en que recibió su pedido, considerando que este se encuentre en óptimas condiciones y dentro del plazo de tiempo establecido, para ello deberá comunicarse con nuestra área de atención a clientes al teléfono 01(33) 3609 9009 o vía correo electrónico atencionaclientes@arfat.com.mxmencionando su inconformidad o su petición. Por ese mismo medio se le informará al cliente sobre la procedencia o no de la devolución en un lapso no mayor a 48 horas. Una vez que se le informe sobre la procedencia de la devolución, un ejecutivo de Arfat” se pondrá en contacto con el cliente nuevamente para coordinar la recolección del producto en el domicilio solicitado. “Arfat” será el responsable de solventar el 100% los gastos logísticos siempre y cuando este dentro del plazo señalado y cumpla con las especificaciones señaladas anteriormente.

 

5. “Arfat” podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables a Usted.

6. “Arfat” tendrá que autorizar cualquier petición o reclamación para iniciar un proceso y validarlo en el mejor tiempo posible, para la satisfacción al cliente;  atencionaclientes@arfat.com.mx o al teléfono 01(33) 36 09 90 09.

 

  

XII. Observancia de los Términos y Condiciones  

 

1. Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de México, sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente por la vía administrativa para resolver las controversias que se susciten sobre el cumplimiento de este contrato en los términos y casos previstos por la Ley Federal de Protección al Consumidor. Cualquier y toda controversia sobre la validez o interpretación de estos Términos y Condiciones o su cumplimiento, será resuelta exclusivamente por un tribunal competente ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, el cual constituirá la única sede para cualquier controversia.

2. Nos reservamos el derecho, a nuestra sola discreción, de actualizar, modificar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones del servicio mediante la publicación de las actualizaciones y los cambios en nuestro sitio web. Es tu responsabilidad revisar nuestro sitio web periódicamente para verificar los cambios. El uso continuo de o el acceso a nuestro sitio Web o el Servicio después de la publicación de cualquier cambio en estas Condiciones de servicio implica la aceptación de dichos cambios.

3. “Arfat y Compañía” puede terminar este contrato anticipadamente en cualquier momento sin previo aviso y por cualquier motivo, sin responsabilidad y sin necesidad de resolución judicial previa.

  

XIII. INFORMACIÓN DE CONTACTO 

 

Preguntas acerca de los Términos de Servicio deben ser enviadas a atencionaclientes@arfat.com.mx

Cuenta

QR code

Compartir

Crea una cuenta gratis para usar wishlists.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión